La Fibromialgia es una enfermedad que se diagnostica con mucha más frecuencia actualmente. Muchas de nuestras pacientes consultan sobre esta patología como primera medida acerca de cómo resolver esta alteración en la dinámica diaria. Por sobre todas las cosas, manifestando la dificultad que se presenta por los dolores que refieren y los síntomas que acompañan.

Desde ROSÉ ofrecemos una mirada integrativa del paciente en búsqueda de acompañar en el proceso de encontrar un real significado y causa a estos síntomas tan molestos que abarcan:

  • Dolores musculares
  • Sensación de malestar
  • Pérdida de memoria
  • Dificultad para concentrarse
  • Alteraciones de sueño
  • Dolores de cabeza

Todo esto afecta mucho al paciente en su vida diaria, en sus relaciones interpersonales, llevándolo muchas veces al reposo o a situaciones de “depresión” por no poder manejar esta situación clínica.

Es realmente importante entender que la Fibromialgia es un conjunto de signos y síntomas musculo esqueléticos que generan mucha fatiga y problemas generalizados por eso el abordaje debe ser integrativo comenzamos siempre con una primera consulta, un diagnóstico inicial y posterior a eso, un plan de trabajo que incluya por sobre todas las cosas terapias complementarias y naturales en busca de tratar la causa y darle calidad de vida a nuestros pacientes.

Aclaración

Todos los pacientes son diferentes y existen muchos tratamientos posibles. Por eso es necesario el diagnóstico profesional para poder diseñar un plan terapéutico.