Esta alteración en la funcionalidad del intestino es mucho más frecuente de lo que pensamos. 

Un alto porcentaje de pacientes manifiesta síntomas por esta afección, e incluso algunos consideran este estado como “normal”.

El ritmo de evacuación de nuestro intestino es muy importante, y por eso es un tema que siempre abordamos con nuestros pacientes, independientemente del motivo principal de la consulta. 

Muchos de ellos presentan esta dolencia hace muchos años y asisten al consultorio con un gran abuso del consumo de sustancias laxantes, con todas las complicaciones que esto genera.

Si hablamos de salud intestinal, es necesario comprender que, desde hace mucho tiempo, el intestino se ha convertido en el foco de estudio de un gran número de científicos, que con mayor intensidad han llegado a demostrar la vital importancia y repercusión de su función en la salud. 

Esto es así a tal punto de que hoy es considerado el Segundo cerebro.

Es por esta razón que desde nuestro espacio promovemos en cada acción la buena salud del tubo digestivo, que repercute directamente en la buena salud de nuestro cuerpo en general.

De modo que en ROSÉ creemos que es realmente necesario abordar al paciente de manera integrativa, y por sobre todas las cosas, de manera escalonada, para lograr buenos resultados. 

La disfuncionalidad del intestino seguramente sea de muchos años de evolución, por lo que los cambios al adquirir buenos hábitos se manifiestan al poco tiempo y son realmente sorprendentes.

La constipación es un tipo de dolencia que presentamos por la gran industrialización del alimento que ingerimos y el fuerte impacto del estrés en nuestro organismo, entre otros factores.

En ROSÉ estamos convencidos de que la mirada integral y la búsqueda constante de la salud de nuestros tejidos conducen a la resolución del problema desde la raíz.

Aclaración

Todos los pacientes son diferentes y existen muchos tratamientos posibles. Por eso es necesario el diagnóstico profesional para poder diseñar un plan terapéutico.