Es alarmante cómo cada vez más pacientes llegan al consultorio manifestando síntomas relacionados al síndrome de fatiga crónica.
Cuando hablamos de fatiga crónica, hablamos de un desgaste orgánico exagerado, producto del mal uso de nuestro organismo y el desequilibrio presente entre la nutrición, los factores medioambientales y nuestros hábitos saludables como así agentes internos y externos que deterioran nuestro organismo.
Es fundamental prestar atención a nuestro cuerpo y a cada síntoma que aparece, tales como:
- Agotamiento diario
- Pérdida de energía
- Falta de sueño
- Falta de concentración
- Disminución en la productividad
- Altibajos en las emociones
Todas estas son alertas que indican que nuestro organismo se encuentra en desequilibrio. Debemos tomar el timón de nuestra vida para poder brindarle lo que realmente necesita y volver a su equilibrio natural.
Desde la Medicina Integrativa existen múltiples acciones que podemos tomar para sumar en positivo a esta patología. En ROSÉ estamos para acompañar al paciente y ofrecerle las herramientas que le permitirán disfrutar de una vida llena de energía y vitalidad.
Aclaración
Todos los pacientes son diferentes y existen muchos tratamientos posibles. Por eso es necesario el diagnóstico profesional para poder diseñar un plan terapéutico.