Dormir no es lo mismo que descansar. 

Es necesario conciliar un buen sueño reparador para que se cumplan las funciones vitales que surgen durante el sueño, y así comenzar renovados al día siguiente.

Las horas de sueño se pueden modificar de acuerdo con cada persona, pero lo que sí debemos asegurar es conseguir el SUEÑO REPARADOR.

En la actualidad existe un consumo desmedido de psicofármacos en búsqueda de poder conciliar el sueño. Esto realmente afecta a nuestra salud, ya que tomar medicación no es gratuito: trae aparejado consecuencias desfavorables.

Si en algún momento fuera necesario recurrir a la medicación, es importante entender que esto es posible, siempre y cuando busquemos la forma de resolver el problema desde la raíz. 

La medicación siempre debe ser un complemento del tratamiento, y no la totalidad de este. Recordemos que los síntomas son mensajes de aviso que envía el cuerpo para alertarnos de que algo no está funcionando bien, y de que debemos ocuparnos de encontrar las causas.

Dentro de los hábitos saludables, es fundamental un buen descanso reparador, por lo que en ROSÉ siempre se indaga sobre este detalle de la vida de nuestros pacientes, con el objetivo de reconocer el problema y tratarlo. Eso es fundamental para gozar de buena salud.

Aclaración

Todos los pacientes son diferentes y existen muchos tratamientos posibles. Por eso es necesario el diagnóstico profesional para poder diseñar un plan terapéutico.